#carotips

La importancia de los antioxidantes en tu rutina de skincare

dermatologa en bogota
dra. carolina martínez

¿Sabías que uno de los principales productos de tu rutina de belleza debe ser un antioxidante?

Los signos del envejecimiento y la flacidez de la piel no solo se deben al paso de los años, hay muchos otros factores externos que también influyen en gran manera y no siempre se tienen en cuenta. Al igual que el protector solar, los antioxidantes deben ser parte de tu rutina de cuidado de la piel si deseas mantenerla sana, rejuvenecida y luminosa. 

¿Pero qué es un antioxidante?

Los antioxidantes son unas moléculas que le aportan grandes beneficios a la salud, ya que protegen a las células sanas de los daños que les puedan causar los radicales libres; moléculas que causan graves daños a la salud.

Estas moléculas malas, pueden ocasionar enfermedades degenerativas, entre las cuales están: el Parkinson y el Alzheimer, pueden proporcionar un alto riesgo de llegar a tener algún tipo de cáncer, además de acelerar el proceso de envejecimiento entre muchas otras complicaciones.

¿Entonces qué antioxidantes deberías incluir en tu rutina?

VITAMINA E: Es ideal para prevenir los signos prematuros del envejecimiento y es un gran hidratante para pieles secas. Adicionalmente, es un gran protector frente a radicales libres como los rayos del sol. 

Igualmente la Vitamina E es un antiinflamatorio, esto es ideal para regenerar la piel y actúa positivamente en pieles con acné y manchas, también la puedes encontrar en algunos alimentos como por ejemplo:

VITAMINA C: Es uno de los antioxidantes más potentes y activos. Le aporta luminosidad a la piel y ayuda a unificar el tono. También reduce las manchas y ayuda a la producción de colágeno naturalmente; Al igual que la Vitamina E, es un gran aliado para prevenir y reducir las manchas en la piel. 

Alguno alimentos ricos en Vitamina C:

Es importante recordar que cada piel es diferente y usar los productos correctos según el tipo de piel, aportará muchos más beneficios para cuidar tu rostro. 

Incluir buenos hábitos alimenticios con frutas, verduras y cereales que tengan un alto contenido de vitaminas, no sólo le ayudará a tu organismo por fuera, también verás un cambio por dentro y notarás la diferencia cuando comiences a ver los beneficios de incluir los antioxidantes en tu rutina. Te comparto algunos antioxidantes que puedes usar en tu rutina de skincare 

Beneficios de los antioxidantes

¡Así que a comer muchos cítricos, incluir antioxidantes en tu rutina de skincare, para mantenernos jóvenes y evitar enfermedades en el organismo y la piel.

Recuerda que en mi consultorio puedo brindarte asesoría personalizada para saber cuál es tu tipo de piel y así elegir los mejores productos.

Agenda tu cita y comienza a consentir tu piel como lo merece. 

Sigue leyendo...

Copyright © 2022 Dra. Carolina Martinez | Líder en Dermatología y Estética. Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia