#carotips

¿Por qué los frutos rojos no pueden faltar en tu alimentación?

dermatologa en bogota
dra. carolina martínez

Los frutos rojos o frutas del bosque son la familia de las bayas, lo integran las fresas, frambuesas, agraz, arándano, grosellas, moras, zarzamoras, cerezas, entre otros.



Los tonos rojizos de estas frutas son producto de las antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles antioxidantes que se encargan de proteger el sistema inmune y la función cardiovascular. Estas pequeñas frutas tienen un alto poder de protección contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Los frutos rojos también aportan vitaminas y minerales esenciales, especialmente vitamina C, hierro, ácido fólico. Además tienen bajo índice glucémico, es decir, azúcares que el organismo tarda más en asimilar y nos mantienen con energía por un período mayor.

La piel siempre va a ser un reflejo de nuestra alimentación, por lo que prestar mayor atención a lo que consumimos nos va a brindar beneficios importantes a corto, mediano y largo plazo. Incorpóralos como parte de una dieta balanceada

Sigue leyendo...

Copyright © 2022 Dra. Carolina Martinez | Líder en Dermatología y Estética. Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia