⠀
La OMS recomienda menos de 5gr al día, y el promedio de consumo ronda los 10gr al día. Si bien la sal, en su justa medida, cumple importantes funciones como regular el sistema circulatorio, beneficiar al sistema nervioso y mantener los niveles de ácido en el cuerpo, el alto consumo de sal le pide un esfuerzo a los riñones para asimilar y procesar, eliminar y expulsar esta sustancia.
⠀
Esta alta demanda del organismo para asimilarla, además de contribuir al ascenso de la presión arterial, contribuye a la retención de líquidos y produce inflamación e hinchazón. Esta inflamación se ve traducida en la salud de la piel, que es la primera en enviar señales visibles de que hay algo que debemos revisar respecto a nuestra salud.
⠀
¿Sientes que usas la sal en exceso? La piel siempre va a ser un reflejo de nuestra alimentación😊, por lo que prestar mayor atención a lo que consumimos nos va a brindar beneficios importantes a corto, mediano y largo plazo. Si tus problemas de piel persisten y quisieras una asesoría sobre cómo mejorar la salud de tu piel, te espero en mi consultorio con los brazos abiertos.