¿Cómo cuidar tu piel durante el embarazo?


He recibido bastantes preguntas en mi consulta y redes sociales acerca de la piel y el embarazo.


Los cambios hormonales que se presentan en el cuerpo de una mujer en estado de embarazo, sobre todo en el primer trimestre, pueden producir cambios bruscos en la textura de la piel.


Algunas de estas alteraciones pueden ser:

➡️ La hiperpigmentación que se puede acentuar con la exposición al sol excesiva o sin protección solar, ya que se produce un aumento de melanina que nos hace más propensos a las manchas o al oscurecimiento de la piel.
➡️ Las estrías por el aumento de peso en el embarazo. En el embarazo generamos un estiramiento intenso y prolongado de nuestra piel, haciendo que las fibras elásticas y de colágeno se rompan, generando estas indeseables estrías. Esto se hace aún más intenso cuándo tenemos una piel deshidratada.
➡️ El acné por los cambios hormonales y una mala alimentación.


Te dejo algunos tips importantes:

  1. Aliméntate bien, incluye en tu alimentación carnes blancas ricas en zinc, zanahorias y cítricos ricos en vitamina C, de esta forma mantienes la elasticidad de la piel y estimulas la producción de colágeno.
  2. La hidratación de la piel tanto externa como interna ( toma agua para mantenerte hidratada).
  3. Descansar, el sueño es un factor importantísimo para la salud de la piel.
  4. El uso del jabón debe ser adecuado de acuerdo a tu tipo de piel.
  5. Hidrata la piel de las zonas comprometidas, con cremas específicas según tu piel.
  6. Los baños de agua fría pueden ayudarte si tienes problemas de circulación, sobre todo en las piernas.
  7. El uso adecuado de tratamientos realizados con tu dermatóloga de confianza pueden ayudarte a prevenir algunas de estas alteraciones o a mejorarlas después del embarazo.
Agendar Cita

Seguir leyendo...

Copyright © 2020 Dra. Carolina Martinez | Líder en Dermatología y Estética. Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia