#carotips

Cuatro alimentos que aceleran el envejecimiento

dermatologa en bogota
dra. carolina martínez

Si bien el envejecimiento es un proceso natural y natural que inicia de forma temprana, podemos ayudar a nuestro cuerpo a generar mejores condiciones para procesarlo y reflejarlo.

Una alimentación adecuada, junto con actividad física regular son dos buenos principios que, acompañados con rutinas adecuadas de cuidado y tratamientos estéticos no invasivos, nos ayudan a mantenernos en buena forma de cara al envejecimiento.

La velocidad del envejecimiento está mediada por un conjunto de factores que van desde la predisposición genética, la contaminación, la exposición al sol, el estilo de vida, el consumo de alcohol y tabaco, entre otras. Sin embargo, aunque no hay dietas milagrosas anti-aging ni anti-envejecimiento, hay alimentos que tienen un impacto importante sobre nuestro organismo.

¿Con qué frecuencia consumes estos alimentos? La piel siempre va a ser un reflejo de nuestra alimentación, por lo que prestar mayor atención a lo que consumimos nos va a brindar beneficios importantes a corto, mediano y largo plazo. Si tus problemas de piel persisten y quisieras una asesoría sobre cómo mejorar la salud de tu piel, te espero en mi consultorio con los brazos abiertos, agenda una cita aquí.

Sigue leyendo...

Copyright © 2022 Dra. Carolina Martinez | Líder en Dermatología y Estética. Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia