#carotips

Suplementos de colágeno, ¿si o no?

dermatologa en bogota
dra. carolina martínez

El colágeno es una proteína que producimos naturalmente, y cuya función es mantener unidas las estructuras del organismo, la encontramos en los huesos, los ligamentos, tendones, cartílagos y vasos sanguíneos.



Es la proteina más presente en nuestro cuerpo y la responsable en la firmeza y elasticidad de estas estructuras y por ello cumple un papel en la hidratación. La piel, finalmente, es la que exterioriza la producción de colágeno que generamos.

Una de las consecuencias del envejecimiento es la pérdida de la producción de esta proteína, a los 40 años producimos ya la mitad de colágeno que en nuestra adolescencia.


Ahora, ¿Podemos suplementar el colágeno?

El colágeno hidrolizado es un colágeno pasado por un proceso de hidrólisis para que sea de fácil absorción por el organismo. Esta suplementación puede ayudar a complementar la producción de esta proteína y mejorar la salud y eslasticidad de la piel y los huesos.

En el mercado existen diferentes presentaciones e incluso combinaciones con otras sustancias, se puede encontrar en capsulas, líquidos, polvos, mascarillas y cremas. Un suplemento de colágeno hidrolizado, junto con una dieta balanceada que contemple grasas saludables y antioxidantes es una excelente combinación para mejorar las señales del envejecimiento.

En mi consultorio contamos con una cantidad de tratamientos enfocados en la estimulación de la producción de colágeno, te esperamos🤗

Sigue leyendo...

Copyright © 2022 Dra. Carolina Martinez | Líder en Dermatología y Estética. Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia