Cinco alimentos imprescindibles para la salud de la piel


Siempre he hecho referencia a que la alimentación es realmente la clave más grande para generar una salud sostenible para nuestra piel.

Alejarnos de las dietas inflamatorias, grasas saturadas y ultraprocesados es de vital importancia para mantener nuestro resultados, retrasar las señales del envejecimiento y lucir una piel divina.

Estos son los siete alimentos que no deben faltar en una alimentación balanceada que mejore la salud de tu piel:

Almendras naturales
  1. Los frutos secos y las semillas: son grasas saludables y fuentes ricas en omega-3, vitaminas A, B y E y antioxidantes que contribuyen a la elasticidad de la piel.
  2. El aguacate: es una fruta rica en ácidos grasos y en vitaminas B, C, D y E, nos aporta nutrientes importantes en la producción del colágeno natural de la piel, antioxidantes que mantienen a raya los radicales libres, y es una buena fuente de omega-3.
  3. Los probióticos: como el yogur, el kefir y la kombucha nos ayudan a preservar y recuperar las bacterias buenas que viven en nuestro organismo, reforzando así la barrera que combate las bacterias malas y controlar la inflamación.
  4. Fresas y frutos rojos: Son importantes en el aporte de vitaminas y antioxidantes, la familia de los frutos rojos son además frutas de bajo índice glucémico, por lo que no van a elevar nuestros niveles de glucosa en la sangre con rapidez.
  5. Las aceitunas: Nos aportan grasas saludables y antioxidantes que cumplen un papel en combatir los radicales libres que contribuyen a la oxidación del cuerpo y el envejecimiento.




La piel siempre va a ser un reflejo de nuestra alimentación, por lo que prestar mayor atención a lo que consumimos nos va a brindar beneficios importantes a corto, mediano y largo plazo.
Si tus problemas de piel persisten y quisieras una asesoría sobre cómo mejorar la salud de tu piel, te espero en mi consultorio con los brazos abiertos ¿Deseas agendar una cita con nuestros especialistas? Haz click aquí.



Agendar Cita

Seguir leyendo...

Copyright © 2020 Dra. Carolina Martinez | Líder en Dermatología y Estética. Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia