#carotips

Técnicas para el Cuidado del Cabello y Prevención de la Alopecia

dermatologa en bogota
dra. carolina martínez

La caída del cabello es un problema frecuente en las personas. Afecta a hombres y en menor medida a mujeres. Este problema debe su existencia a numerosas razones que varían de persona a persona. Conocer estas razones es importante para prevenir este trastorno, ya que dependiendo de ellas es que se puede optar por un método o por otro a la hora de luchar en su contra.

El cabello se cae del cuero cabelludo de forma natural y a diario, para luego ser repuesto por el propio organismo, así es como el cuerpo mantiene el cabello saludable. El problema se da cuando el cuerpo no repone el cabello perdido a la misma velocidad que lo repone, a este padecimiento se le conoce como alopecia. En el caso de los hombres la razón más común es la genética, es decir, es algo hereditario. Si en una familia se ve a la mayoría de los integrantes masculinos con calvicie, es normal que a los miembros más jóvenes les ocurra lo mismo con el avance de la edad.

La calvicie produce que algunos hombres sufran de inseguridad, de problemas a la hora de relacionarse socialmente y vergüenza. Sin embargo, la herencia no es la única razón, también se encuentran la mala alimentación, cuando no se consume suficiente hierro, malos hábitos de higiene, maltratos al cabello, alguna enfermedad infecciosa y otra muy frecuente: el estrés; todas pueden afectar a hombres y mujeres por igual.

Visitar a un médico especialista es siempre la mejor opción a la hora de afrontar este problema o de evitarlo. Un doctor preparado en el cuidado del cabello, es quien puede ofrecer los mejores remedios y consejos en esta materia. Sin embargo, una persona puede tomar ciertas acciones que son de sentido común a la hora de cuidar su salud capilar, por ejemplo: lavarse el cabello con un champú suave periódicamente, en caso de presentar caspa, hacerlo con un champú específico para eso, llevar una dieta sana rica en hierro, hacer todo lo posible para evitar el estrés o en caso de sufrirlo, realizar ejercicios o intentar varios métodos para eliminarlo y cuidar de su salud en general.


¿Deseas agendar una cita con nuestros especialistas? Haz click aquí.

Sigue leyendo...

Copyright © 2022 Dra. Carolina Martinez | Líder en Dermatología y Estética. Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia