#carotips

¿Por qué la sal en exceso es enemiga de la piel?

dermatologa en bogota
dra. carolina martínez

La sal es un acompañante asiduo de nuestras comidas, con una pizca intensificamos los sabores, pero cuando sumamos las cantidades de sal que consumimos en promedio, estamos muy por encima de las recomendaciones generales.



La OMS recomienda menos de 5gr al día, y el promedio de consumo ronda los 10gr al día. Si bien la sal, en su justa medida, cumple importantes funciones como regular el sistema circulatorio, beneficiar al sistema nervioso y mantener los niveles de ácido en el cuerpo, el alto consumo de sal le pide un esfuerzo a los riñones para asimilar y procesar, eliminar y expulsar esta sustancia.

Esta alta demanda del organismo para asimilarla, además de contribuir al ascenso de la presión arterial, contribuye a la retención de líquidos y produce inflamación e hinchazón. Esta inflamación se ve traducida en la salud de la piel, que es la primera en enviar señales visibles de que hay algo que debemos revisar respecto a nuestra salud.


☑️Podemos sustituir la sal por otras especias como el orégano, el ajo, el perejil, la cúrcuma, el comino y la albahaca que también generan sabores intensos y pueden ayudar a balancear nuestro consumo.



¿Sientes que usas la sal en exceso? La piel siempre va a ser un reflejo de nuestra alimentación😊, por lo que prestar mayor atención a lo que consumimos nos va a brindar beneficios importantes a corto, mediano y largo plazo. Si tus problemas de piel persisten y quisieras una asesoría sobre cómo mejorar la salud de tu piel, te espero en mi consultorio con los brazos abiertos.

Sigue leyendo...

Copyright © 2022 Dra. Carolina Martinez | Líder en Dermatología y Estética. Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia