Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un agente químico natural que se encuentra en el cuerpo y que se halla en zonas en las que existe tejido como el cartílago y en la piel. A medida que pasa el tiempo y la persona envejece, empieza a perder la concentración de ácido hialurónico en su cuerpo, puesto que empieza a producirlo en menor cantidad. Esta sustancia es capaz de retener grandes cantidades de agua, debido a eso funciona como un agente hidratante y por este motivo es que se ha popularizado tanto su uso en el campo de la medicina estética.

Adicionalmente, el ácido hialurónico también tiene la capacidad de mantener el volumen de la piel, por lo tanto, evita las arrugas. Se aplica en forma de inyecciones o a través de cremas que lo tengan entre sus ingredientes. En el caso de las inyecciones, el efecto es casi inmediato, es indolora la aplicación y es de tipo ambulatorio; más razones del por qué su uso ha aumentado tanto.

El ácido hialurónico es una importante herramienta para combatir los efectos que la edad tiene sobre la piel, y lo mejor es que es un agente natural que el cuerpo segrega, por lo que no hay efectos secundarios dañinos. Sin embargo, debe ser indicado su uso y aplicado por un médico calificado al igual que cualquier tratamiento médico, sin importar el origen del medicamento o remedio.